miércoles, 19 de septiembre de 2012

POVEGLIA LA ISLA DE LOS MUERTOS



Ubicada al norte de Italia, en los lagos de Venecia, cerca de Lido, escondiendo un gran drama entre sus tranquilas aguas, en la época romana, se utilizo para exiliar a personas que tenían la peste que por ese tiempo los invadió, siglos después se utilizo con el mismo fin mandar a los muertos y a personas sospechosas de tener la enfermedad, en donde los quemaban para evitar la proliferación  de la peste.




La historia de esta Isla Maldita comienza en el siglo xv, cuando la epidemia de la peste negra asolo Europa, arrasando la ciudad de Venecia, debido a la gran cantidad de muertos que ya no daban abasto para enterrarlo y se encontraban apilados en las calles y  la gran cantidad de personas que eran sospechosas de tener la enfermedad, se eligió un sitio para mandarlos, la Isla Poveglia.


De este modo la Isla se convirtió en un lugar de muerte y desolación donde quemaban a muertos y moribundos para evitar se siguiese propagando la peste,  se les arrojaba a fosas comunes para luego incinerarlos, si lograban escapar del fuego eran luego cazados por guardias venecianos, la Isla se convirtió en un cementerio al sur de Venecia.


Luego de pasar la peste, nadie mas volvió a la Isla del no retorno como le dicen los lugareños, solo hasta el año 1922, en donde se decidió construir un Psiquiátrico, que tenia incluido un gran campanario, en este sitio de reclusión para enfermos mentales y psicópatas, el director del mismo cometió monstruosidades con los pacientes experimentando con ellos,  ( lobotomias y trepanaciones ) ya que los enfermos decían que veían cosas, escuchaban lamentos,y quien les creería si estaban enfermos?, el director de este instituto curiosamente se suicido, por que lo perseguían los fantasmas de la isla, con esta muerte cerraron el psiquiátrico.

Con el tiempo la Isla fue comprada por una familia adinerada , que solo paso una noche en ella, ya que una hija le sucedió un misterioso accidente en el rostro del que nunca quisieron comentar, hoy en día se cultiva uvas para fabricar vinos.


Actualmente no esta permitido el acceso a la isla , solo con un permiso especial, todavía se pueden ver las ruinas de lo que fue el Psiquiatrico.

Los pescadores del lugar, dicen que  se ven restos de huesos humanos que trae la marea, se calcula que en esa isla fueron enterrados mas de 150.000 personas.


Una Isla lugubre y tenebrosa que uno nunca pensaría que esta en un lugar como Venecia, te atreverías a visitarla?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario