lunes, 29 de octubre de 2012

LA MEGATORMENTA SANDY



En  horas  de la tarde se  espera la entrada de lleno de este huracán  al que ya  le  llaman Frankenstorm , que traera no solo lluvia y vientos,  tambien traera nieve, este fenómeno, que mantiene en zozobra a los habitantes de estas ciudades,  recibirán el primer impacto, los estados de Carolina del Norte y del Sur, en estos momentos esta a 500km de distancia, para tocar tierra en estas ciudades, este huracán se mueve muy lentamente, por lo que durara varios días pasando sobre algunas ciudades de Estados Unidos, por lo que lo hace aun mas peligroso, aparte de que sus vientos van a 120 km por hora.


Hay mucha tension interna ante la llegada de esta Megatormenta , los supermercados quedaron vacios, por la cantidad de demanda de viveres ante el nerviosismo de lo que pueda suceder con la llegada de Sandy.

Esta gigantesca tormenta amenaza con paralizar casi todo los vuelos aéreos al menos por dos días, quedando varados miles de pasajeros, esta mega tormenta se esta fortaleciendo hora tras horas, con un peligro de que genere una marejada ciclónica, de entre 1.8 y 3.3 metros

Mira aquí el recorrido del avance de Sandy, a través de una cámara de Nasa:  http://www.nasa.gov/mission_pages/hurricanes/archives/2012/h2012_Sandy.html

Video de los primeros efectos de Sandy:  http://youtu.be/Gnw9StN8oCg


Fuentes : Diversas

10 comentarios:

  1. Bueno, bueno... es que me muero de miedo, no me gustaría estar en el pellejo de toda esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Bueno fler me cope con la noticia a mi tampoco me gustaria creo me moriria antes del miedo que tendria, esperemos que no sea tan fuerte.. un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué canguele ... Yo cogería lo esencial y saldría pitando de allí si pudiera ... Qué miedo . La Tierra se está cabreando, es que la estamos maltratando mucho, y desde hace muchos años atrás, ésto era de esperar .
    Besos, Maritza !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El planeta solo se defiende ante tantas agresiones de nuestra parte, como dices desde hace muchos años la agredimos, y ahora aguantemos los que nos trae.

      besos

      Eliminar
  4. Hola, Maritza! :)

    El calentamiento de la atmosfera, es un hecho real por mucho que los politicos de turno traten de disfrazarlo o suavizarlo. Este huracan, que se mueve a 30km/h, alberga corrientes de aire tremendamente calientes que, a su entrada en la costa este de los EEUU, se espera colisionen con vientos gelidos provinientes del Polo Norte,... ese, es el gran problema.

    De todos modos, viendo la fotografia del supermercado con los expositores vacios de mercancia, nos da un alcance de lo alterada, de lo alarmista y codiciosa que puede llegar a ser la ciudadania de aquel pais.

    Una lastima.

    Bss, compañera. Y, muchisimas gracias por todo. :)

    Sarva mangalam
    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola salamandra, una lastima como dices y yo agregaria es que nunca van a tomar medidas para que este cambio climatico provocado por nosotros no se siga acelerando, y termine acabando con todos en el planeta? ya vemos terremotos todos los dias, paises inundados y una cantidad de calamidades, y solo nos preocupamos por lo material,cuando reaccionemos creo ya sera tarde, o tal vez ya lo es..
      besos

      Eliminar
  5. Hola Maritza, gracias por tu visita. No me gustaría estar en la piel de todas las personas que están allí, tiene que ser horroroso. Simplemente cuando hay una tormenta fuerte y se levanta mucho aire y te asustan pues el huracán es doble peor que eso. Están diciendo en las noticias que en Nueva York esta todo inundado y que han habido varios muertos.

    ResponderEliminar
  6. Hola si es algo que uno se asombra ver ese pais tan poderoso, impotente ante este huracan que a su paso va dejando muertes y desolacion.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Terrible la experiencia que están pasando tantas personas.Si esto puede suceder en Nueva York qué no pasará en otras ciudades menos preparadas.
    Lo peor es que ya van varios muertos y aún no han acabado con el recuento.
    Mi ánimo y solidaridad con los afectados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola belen, solo nos queda esperar que pase pronto y no ocasione mas muertes, y todos estamos expuestos a eventos catastroficos, de diferentes indole, tambien me solidarizo con todos los afectados por esta tormenta tan monstruosa y destructiva

    besos

    ResponderEliminar