viernes, 14 de diciembre de 2012

VIVIMOS EN UN UNIVERSO ARTIFICIAL



Hace ya mas de una década, un filosofo británico desarrollo  una teoría, en la cual nos dice que el Universo en que vivimos podría se una simulación informática, que fue creada por nuestros lejanos descendientes.

Actualmente un grupo de científicos de la Universidad de Washington, ha desarrollado un test para probar la veracidad de esta teoría, la idea de que la humanidad estaría viviendo en un universo artificial surgió, en un articulo de Nick Bostrom, profesor de filosofía de la universidad de Oxford, dicho trabajo se publico en la revista  Philosophical Quarterly , y desde ese momento ha traído mucha polémica en torno a este asunto.


En el trabajo que realizo Bostrom, argumentaba  que por lo menos una de estas 3 posibilidades debería ser cierta:

Que nuestra especie se extinga antes de alcanzar una etapa *Post Humana*

Que es muy poco probable que cualquier civilizacion Post Humana, ponga en marcha un numero significativo de simulaciones informáticas, sobre su historia evolutiva.

La casi absoluta certeza de estar viviendo, en una simulacion informática.


Bostrom también nos dice, "La creencia de que hay una posibilidad significativa de que un día nos convirtamos es *Post Humanos*, que ponga en marcha simulaciones sobre sus ancestros es falsa, al menos que  ya no estemos viviendo  en una simulación".

Si este concepto resultara cierto, se abrirían unas posibilidades ilimitadas, por ejemplo los investigadores sugieren, que si nuestro Universo fuese una simulacion, podría estar dándose otras simulaciones y ejecutándose al mismo tiempo. Entonces cabria hacerse la siguiente pregunta: ¿Podríamos comunicarnos con otros Universos si todos ellos se están ejecutando sobre la misma plataforma?. Sin duda un interesante planteamiento.

Si la premisa 3 fuese cierta, que estamos viviendo en una simulacion de ordenador, que fue creada por una civilizacion avanzada, como cambiarían la forma en que vivimos?. 


Si esto fuese cierto, vivimos en una Matriz, como lo vimos en la película, la imaginación vuela, y que seriamos entonces partes de un software? todos nuestros actos están programados? y cuando morimos que pasa, nos guardan en el disco duro, o nos tiran a a la papelera, nos mandan a otra plataforma, en fin se vienen miles de preguntas a la mente, para volverse loca, mejor me paso un antivirus por si acaso.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20121211/abci-crean-test-para-averiguar-201212110952.html

9 comentarios:

  1. ¡Jo!¡Que imaginación!
    Dentro de poco veo mi foto en una caratula de algún juego.
    Muy buen Post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, mucha imaginacion a de tener uno para pensar algo asi, imaginar que vivimos en un mundo virtual seria una locura.
      besos

      Eliminar
  2. La especulativa siempre es magnetica. Tanto, como falsa.
    Digamos que, ese mundo virtual sugerido, no explicaria la muerte fisica; quiero decir que, en el mundo virtual, nada se descompone. En cambio, en un mundo(Universo) material, los cuerpos fisicos animados mueren y se descomponen.

    Otra cosa que tampoco explica ni la teoria ni sus supustos es, ¿Por que un Universo "Virtual" seguiria aun en expansion? El nuestro, el Universo en que habitamos, aun esta expandiendose; segun criterio cientifico. ¿Significa eso que, aun no ha colisionado con ningun otro?

    Bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo todo lo especulativo es magnetico, y esta teoria tiene sus enormes grietas pero es fascinante imaginar que somos virtuales , aunque solo eso imaginar..
      besos salamandra

      Eliminar
  3. Interesante, pero quizás haya más ficción en la teoría.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Genesis si suena a ciencia ficcion, a locura, teorias que no sabemos a ciencia cierta que base tienen para especular que fuimos creados por superhumanos, en fin da para mucha tela que cortar..
    un gran beso

    ResponderEliminar
  5. Por cuanto mas pasaremos???? si ahora estamos así, no se, de pronto me vi como la peli de Silvester Stallone " El Juez" ufff besos Maritza ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Patty, esa peli en donde se vive en mega ciudades, violentas y destruidas por nosotros los humanos del pasado, podria ser algo semejante, en ese caso si yo fuese un genio de la informatica haria otro mundo, un paraiso..ahora si nos vamos por lo especulativo y vivimos en un mundo virtual bien duro que no las puso el que nos creo no se le pudo ocurrir un mundo mas justo.. sin politicos al menos jajaja
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Es interesante e imaginativo el post, pero si vivímos en un mundo virtual creado por nuestros descendientes, han tenido muy mala idea para crear un mundo como el actual.

    Un abrazo grande,
    Eva.

    ResponderEliminar