miércoles, 30 de julio de 2014

CALAMARES MONSTRUOSOS

Calamares Gigantes

Si comemos una suculenta paella, en ella encontraremos diferentes especies de mar, pero si vemos trocitos de Calamar nunca imaginaríamos que podrían ser inmensamente grandes como para hacer miles de paellas con el, o cualquier otro plato elaborado con este molusco.


Leyendas de estos Calamares Gigantes hay muchas, en las cuales se relatan barcos atacados y los marinos devorados por estos hambrientos moluscos, pueden medir de 13 a 15 metros de largo, imagínense una persona atrapada por esos tentáculos sus posibilidades de sobrevivir a este ataque serian muy bajas.


Los calamares Humboldt, pueden ser terribles depredadores, en una noticia del año 2010 informan de como fueron atacados dos pescadores mexicanos por estos quedando totalmente destrozados, estas criaturas  poseen una dentadura de 40 mil piezas.


Los calamares son muy inteligentes, y  hábiles para camuflajearse, entre el mito y la realidad se dice que pueden medir mas de 23 metros, pesar  una tonelada  y vivir en las profundidades del océano, una bestia que parece salida de una pesadilla de terror.


Lo cierto es que se han encontrado pruebas de que si existen estos calamares gigantes en las profundidades de nuestros océanos, así que al meterse a nadar y tratar de relajarse,  siente que un tentáculo lo roza, no piense que es uno de ellos, seguro es una ramita que paso cerca, pero por si acaso mire bien no se lleve una sorpresa y en vez de cenar calamar usted, sea usted la cena del calamar.

Fuentes: diversas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario