viernes, 8 de agosto de 2014

FILOVIRUS MORTAL ( ÉBOLA )

El mortal virus del Ébola, fue descubierto en África y el nombre de este filo virus se lo debe al rió Ébola ubicado en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire, y donde por primera vez se identifico este virus que causo en 1976 una gran mortandad.


El ébola es una infección viral que  se presenta con fiebre hemorrágica en los humanos y primates, existen 5 tipos conocidos de este virus mortal, ébola Zaire, ébola Sudan, ébola Costa de Marfil, ébola Bundibugyo, y tiene una alta tasa de mortalidad del 95 por ciento de los que la contraen.



Este filo virus se transmite se trasmite a los humanos a través de un animal que este infectado, vivo o muerto monos, murciélagos,  a través de la sangre que se disemina persona a persona a través de los fluidos corporales, tejidos y secreciones, cuando muere alguien víctima de esta mortal infección no le hacen auptosia, debe ser incinerado de inmediato debido al alto riesgo de contagio que existe por los fluidos del cadáver.



Actualmente hay una emergencia a nivel mundial por el repunte de este virus que ya ha cobrado decenas de muertos, la OMS pidió a los 3 países que tienen el contagio Liberia, Sierra Leona y Guinea Konakry, que extremen las medidas de seguridad para detener la propagación de este virus tan terrible, en Nigéria se esta evaluando la situación con atención.




Debido a este brote epidemiológico en esos países, algunas compañías aéreas cancelaron sus vuelos a los países donde están ubicados los casos del Ébola, pero a pesar de todas estas precauciones ya hay casos de ébola en los Estados Unidos de dos personas que se encuentran en cuarentena en Atlanta. y un misionero español repatriado a Europa.


El tratamiento hasta ahora mas efectivo para este virus es la de mantener los niveles de oxigeno, fluidos y electrólitos correctos para darle el tiempo necesario al paciente y vaya sanando.

Lo único cierto que tenemos hasta ahora es que este brote del ébola se esparce por toda África Occidental, esperando que no tome grados de pandemia mundial y que la OMS logre detener el avance de este mortífero virus.

Fuentes: diversas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario