sábado, 2 de agosto de 2014

HARRY POTTER CUMPLE 34 AÑOS


La historia de la escritora de Harry Potter,  ( Joanne Rowling ) es muy interesante la idea de escribir el libro le surgió en un viaje en tren que iba de Manchester a Londres, y tras esa genial idea de escribir la saga Harry Potter , paso de ser una común mortal a multimillonaria en poco menos de 5 años.


Sus libros: Harry Potter Y La piedra filosofal, publicado en el Reino Unido en 1997, y su libro mas vendido con mas de 110 millones de copia vendidas, que narra la historia de un niño de 11 años que cuenta con poderes mágicos, que descubre que otro mago mato a sus padres.

Harry Potter y la Cámara Secreta, publicado en 1998 en ella se narra las aventuras de Potter y sus amigos en la que descubren la misteriosa Cámara secreta abierta luego de mas de 50 años cerrada.

Harry Potter y el Prisionero de Azcaban, publicada en 1999 en la que Sirius Black, escapa de la prisión para asesinar a Peter Pettigrew.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego, publicada en el 2000, en el encontramos el torneo de los tres magos y el regreso de Voldemort.

Harry Potter y la Orden del Fénix, publicado en el 2003 y el libro mas extenso de la serie, en esta quinta entrega Harry se debe enfrentar a Voldemort , revelándose en el una importante profecía.

Harry Potter y el Príncipe del Misterio, publicada en el 2005 en esta entrega Harry se encuentra un antiguo libro en el cual están escritas pociones y anotaciones hechas por un misterioso Príncipe.


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, publicada en 2007, en este se narra la toma de poder de Voldemort, y se lleva a cabo la Batalla de Hogwarts entre la Orden del Fénix.

De niña le encantaba narrarle cuentos a su hermana menor, su enseñanza fue muy cerrada y antigua, en las clases la maestra colocaba los alumnos de acuerdo a su inteligencia, en donde Joanne fue a parar entre los menos inteligente, detestaba las matemáticas, pero le encantaba inventar cuentos en las cuales convertía a sus amigos en superhéroes.


Por el primer libro que escribió Joanne,  (Harry Potter y la piedra Filosofal) los editores ingleses le pagaron tan solo 4.000 dolares, dos años después los americanos pagaron 105.000 dolares, por ese mismo libro, se han vendido 9 millones de copias en 130 países y traducido a 27 idiomas.


Su séptimo y ultimo libro en donde se resuelven todos los misterios de la saga y se presenta la gran batalla  y se termina la historia del niño mago, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, año de publicación (2007), vendió 11 millones de copias en su primer día de lanzamiento, convirtiéndose en todo un record 


Una de las cosas importante sobre esta saga es que a despertado el interés por la lectura entre los jóvenes, cosa extraña en esta época en donde los adolecentes les gusta utilizar su tiempo libre en ver televisión o navegar por la red, muy positivo que este libro los haga interesarse en la lectura.

Aquí les dejo un link para que disfruten de la película  online en su primera parte ya que esta estructurada en dos.

Fuentes: Diversas








No hay comentarios.:

Publicar un comentario