viernes, 22 de agosto de 2014

Los que viven en los Árboles

Vivienda de los Kolufos

La tribu Kolufo, se encuentra  asentada al sureste de Papúa Nueva Guinea. esta tribu no mantuvo ningún contacto con la civilización hasta el año 1.970, ya solo quedan aproximadamente 3.000 habitantes, es una etnia que se caracteriza por construir sus casas sobre  las copas de los arboles en el corazón de la selva. conviven en camarillas de 10 a 12  personas, todos colaboran en la elaboración de las casas.


La alta ubicación de estas chozas los protege de inundaciones, de los ataque de los depredadores, mosquitos, humo de las hogueras y de sus enemigos, el piso de la casa es realizado con ramas con el apoyo de varas, el techo esta hecho de hojas y el marco de la casa consta de ramas atadas fijadas con ratán, las escaleras es un tronco de árbol seco al cual le hacen cortes, que al subirlas tiemblan y avisa a sus moradores que un visitante esta subiendo.



Los Kolufos son caníbales, a sus enemigos los cazan con flechas una vez muerto lo abren le sacan las víceras y luego lo cortan como una res, se reparten los pedazos y la cabeza le toca al miembro que identifico al brujo, luego cocinan la carne envuelta en hojas de plátanos en una especie de horno, lo mas exquisito del cuerpo humano para los kolufos es el cerebro, en estos banquetes no participan los niños, el jefe de esta tribu asevera que solo matan y devoran a los que consideran hechiceros no a los humanos, que según sus creencias son los causantes de las muertes misteriosas de los miembros de su tribu.


Vídeo: Los Kolufos

Fuentes: Diversas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario