miércoles, 13 de agosto de 2014

Mis Historietas Favoritas

A la edad de 8 años leí mi primera historieta o suplementos como le decimos en Venezuela, no recuerdo cual fue, pero de ahí en adelante fui una adicta de ellas, como sea las trataba de conseguir,compradas con ahorros del colegio, regaladas, prestadas y hasta recuerdo que encontré varias tiradas en la calle para mi eran un tesoro maravilloso me sumergía en sus dibujos  y no paraba de leer hasta terminarla aunque siempre me parecían muy cortas, lo que lamento todavía es no haberlas conservado,siempre las dejaba en algún sitio y luego se desaparecían la mayoría, sospecho que mi mamá en su afán de limpieza la mandaba a la basura si la conseguía en alguna parte de la casa tiradas y magulladas.

Podía estar todo un día leyéndolas, mientras mis hermanos y amiguitos jugaban, se molestaban conmigo y no comprendian por que me gustaba mas estar en casa leyendo, que jugando con ellos, recuerdo esos suplementos con mucho cariño que me devuelven a mi niñez donde la fantasía se confundía con la realidad y todo era hermoso y especial.

Memín era un suplemento que me encantaba ese negrito adorable, con sus enredos, picardía y su Ma linda.


Hermelinda Linda, la bruja con esa narizota y su verruga haciendo pociones mágicas para lograr los deseos de sus clientes, también las usaba en ella para darse una apariencia juvenil y conquistar a su galán, con mucho humor negro y picardía.


También me encantaba Rico Mcpato, el avaro tío y sus aventuras en todo el mundo acompañado siempre de sus sobrinos que lo seguían en todas sus correrías.


Y como olvidar a Tribilin, ese perrito alocado valiente y caótico que me hacia pasar tardes maravillosas con sus aventuras.


Y creo que no hubo una cómic que no pasara por mis manos, Superman, el Fantasma, el Llanero solitario, Archie s, los 4 Fantásticos, los Vengadores, el Conejo de la Suerte, Santos el enmascarado de Plata, Kaliman esta historieta me encantaba siempre me dejaba en suspenso con el continuara y a esperar una semana para poder leer el siguiente capitulo que paciencia tenia pero valía la pena esperar la continuación de esta aventura.


Y  las Andanzas Aniceto me encantaba sus situaciones jocosas de brujo, que realizaba las cosas mas locas para ganarse el dinero con su disparatada brujería.


Las aventuras de Capulinas, Linterna Verde, y un sin fin mas de historietas que hacían mis días de niñez muy placenteras sumergida en ese mundo de fantasía, espero que a mas de uno les halla sacado un buen recuerdo y una sonrisa acordándose de esos días de la infancia tan hermosos y despreocupados.

Fuentes: diversa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario