domingo, 7 de septiembre de 2014

INYECCION DE SANGRE JOVEN PARA REJUVENECER


Con la vejez se nos vienen miles de problemas sobre todo de salud, el aspecto físico cambia nos volvemos mas lentos y en estos tiempo que vivimos la vejez es sinónimo de exclusión, siempre se ha buscado la forma de revertir esta situación, llevando una vida sana con ejercicios una buena alimentación pero inexorablemente envejecemos, pero podríamos llegar algún día a detener la vejez? a vivir jóvenes por siempre con todas nuestras capacidades al máximo, sin enfermedades seria algo increíble de pensar en estos momentos, pero a medida que la ciencia avanza se descubren nuevas fronteras para alcanzar el tan buscado elixir de la juventud y al parecer por recientes investigaciones hechas con ratones la sangre joven podría ser ese elixir de la Eterna Juventud.


En recientes estudios realizados por Saul  Villeda  (Universidad de  California)  y  Tony Wyss ( Universidad de Stanford), han demostrado en pruebas realizadas a ratones que si le inyectaban a los ratones viejos sangre de ratones jóvenes, los ratones viejos recuperaban capacidades físicas y mentales que habían perdido con la edad, es decir que con una simple transfusión de sangre podríamos lograr revertir la vejez y lograr obtener una mejor calidad de vida.

La clave de todo esto podría esta en la proteína GDF11, que solo se encuentra en la sangre de individuos jóvenes que al parecer es capaz de rejuvenecer el cerebro, los músculos y el corazón, si estas investigaciones resultan ser fructíferas ademas de revertir el envejecimiento seria un gran avance en el tratamiento de diversas dolencias como el Alzheimer.

6 comentarios:

  1. Interesante y Curiosa entrada :) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra un saludo inmenso ya pase por tu blog me encanto por ahi te estare visitando ..besito

      Eliminar
  2. MUY INTERESANTE TU ARTICULO. GRACIAS POR COMPARTIR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy interesante lo que puede hacer la sangre en nuestro cuerpo esperemos a ver si lo hacen realidad y asi beneficiar a miles de persona..saludos

      Eliminar
  3. Este post (y muchas de los otros que haz hecho) me recuerda mucho a ciertos temas que se tratan en un libro que estoy releyendo "El informe phaeton". Es una novela pero que esta basada en profecias y textos antiguos y una vision de la humanidad que jamas se tomo en cuenta. Como siempre, excelente post!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer de todo un poco pero me inclino mas por temas nada comunes, ese libro no sabia que existía, lo buscare por Internet que ya me dio curiosidad, hay días tengo poco tiempo o estoy super cansadapara estar en internet,, apenas extoy llegando del trabajo,pero aunque al siguiente día este con sueño trato de estar unas horas , el blog te toma su tiempo pero vale la pena .
    un gran abrazo.

    ResponderEliminar