lunes, 13 de octubre de 2014

EL EBOLA EN ESPAÑA

Teresa Romero

Teresa Romero la enfermera auxiliar que se contagio con el virus de Ebola al tocarse la cara con los guantes, y que  según informes recientes se encuentra estable pero no fuera de peligro, a traído toda una controversia tanto en medios periodísticos como en la habitual conversación de sus habitantes que ante este terrible virus quieren tener más información a lo que se enfrentan.

Teresa Romero

El caso de Teresa Romero es dramático  a su  perro Excalibur lo sacrificarón, su esposo que no ha manifestado la enfermedad se encuentra recluido en cuarentena, y ella esta luchando contra el mortal virus, un grupo de personas que mantuvieron contacto con ella están aislada ante un posible contagio, hay muchas contradicciones de como se transmite esta enfermedad la mas alarmante es que el ejercito español cree que el virus se puede transmitir por el aire , pero otros afirman que no se transmite por el aire, solo si tose la persona contagiada contaminaría por el fluido que sale no por que el virus vuele.

Ebola en España

Otras contradicciones sobre este virus serian que las personas que están aisladas se asoman por las ventanas del centro hospitalario, y si es tan contagioso por que se les permite tener el contacto con el exterior? los trajes especiales que se utilizaron en el caso de España eran de nivel 2 y en el caso del Ebola tienen que utilizar el de nivel 4.

Ante todas estas contradicciones sobre esta enfermedad, en la red las personas buscan información certera de como se transmite el ébola, como protegerse y si hay medicamento que pueda curarlo, el medicamento ZMapp es una medicina experimental y esperan tratar de detener el avance del ébola con su uso y restablecer la esperanza de  la población angustiada.


Ante todas estas contradicciones no queda claro nada de como protegerse contra este mortal virus, por eso la angustia de las personas que ante el pánico desatado ya se ven usando mascarillas y buscando todo tipo de protección para no contraerla, en algunas informaciones de como curar este virus encontramos la nano-plata. como tratamiento alternativo pero es algo especulativo que no esta comprobado que sea una cura para el ébola. la vitamina D y E como medida alternativa ya que aumentamos nuestro nivel de inmunidad y nos blindaria contra muchas enfermedades, otros remedios serian Garcinia_kola, agua de mar, aceite de canela y de orégano, frotarse con sal que supuestamente combaten al virus.

El ébola ya ha acabado con la vida de 3.044 personas, y lo que a nivel mundial se requiere es que aparezca una vacuna para frenar este letal virus que mantiene en zozobra a todo el mundo ya que ningún país esta exento de que llegue el ébola a el.

Fuente:http://www.ivoox.com/ebola-lo-nadie-cuenta-ii-12-10-2014-audios-mp3_rf_3597708_1.html

7 comentarios:

  1. Es una tremenda enfermedad, lo que hace más difícil son las informaciones no adecuadas sobre el caso y que la Ciencia aún no ha tenido una respuesta clara. Esperamos que no se extienda tanto.
    Gracias Maritza por tu visita a mi casa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El ébola ya tiene 38 años que se descubrió y aún no hay vacuna esto desde ya te llama la atención, que en todo ese tiempo no lo hayan conseguido solo tienen medicinas experimentales ante este virus que es mortal, y esperemos que lo puedan contener para tranquilidad de todos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza que esto este sucediendo. No se porque pero tengo la sensacion de que la situacion es mucho mas grave de lo que se dice, y para no crear panico mantienen las noticias en la nebulosa. El otro dia estaba recordando esa vacuna experimental que habian aprobado para "probar" si funcionaba y no escuche nada mas al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Si hay medicina experimental, de hecho en Alemania una persona con ébola se curo con el tratamiento que le dierón, en EEUU támbien hay 2 casos que fueron tratados y curados, entonces me imagino que ya deben tener la cura o estan en vias de sacarla a la luz pública esperemos si es así, que sea pronto para que no hayan más muertos por este virus tan letal.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Esas son buenas noticias. Esperemos que este flagelo sea erradicado. Seria uno menos en la larga lista que aun queda por tratar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que asi sea Sil,
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hoy lei que hay un posible contagio en Colombia, espero que sea negativo que no creo que estemos preparados para poder combatir en forma eficaz este virus. el de Brasil gracias a dios fue negativo,espero sea igual el de Colombia.

    ResponderEliminar