sábado, 25 de octubre de 2014

LA PARALISIS DEL SUEÑO


LA PARALISIS DEL SUEÑO

La parálisis del sueño es un tema que desde siempre me a llamado la atención, ya que desde hace mucho tiempo la sufro y créanme no es nada agradable,  el que la ha padecido sabe de lo que estoy hablando es una sensación de angustia, terror el querer despertar y no poder, estas consciente pero no puedes mover ni un musculo de tu cuerpo, sentir que te estrangulan o te aprisionan el pecho y no poder hacer nada para salir de ese estado que puede durar hasta 3 minutos o eso se estima que dura la parálisis del sueño, son muy similares las sensaciones que sienten las personas que han pasado por este trance tan angustiante y eso es lo mas extraño el porque en la mayoría de las ocasiones la persona siente presión en el pecho o  de que te aprietan muy fuerte el cuello algunas personas ven sombras o personas de formas siniestras, cuando me ha pasado yo siento que lucho para soltarme hasta que lo consigo y salgo de la parálisis agotada y asustada.

La definición de la parálisis del sueño es simplemente que es un periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia  en el cual no puedes realizar ningún tipo de movimiento voluntario en el que ocurren alucinaciones auditivas y visuales y táctiles, que respiras automáticamente en ese periodo que sucede el trastorno sin ningún  tipo de peligro para la vida, y que generalmente se produce cuando la persona tiene mucha presión, estrés o cansancio.

PARALISIS DEL SUEÑO

Para los que por primera vez experimentan este estado de parálisis se aconseja no angustiarse y solo relajarse tratar de mover alguna parte del cuerpo hasta que podamos despertar por completo, a mi particularmente siempre que me sucede no puedo relajarme y menos si sientes esa presión en el pecho o estrangulamiento, lo único que hago es tratar de despertarme desesperadamente hasta que lo consigo es algo verdaderamente angustioso, hay muchas formar de tratar  no tener estos episodios tan perturbadores, dormir de lado ya que si duermes sobre tu espalda tienes mas posibilidades de tenerla, dormir lo suficiente, hacer ejercicios y comer saludablemente.


Una gran cantidad de personas asocia este trastorno a causa paranormales, una de ellas Mike Pike que sentía una extraña presencia cuando le sucedían estos episodios de parálisis no se conformo con lo que le decía el médico que lo que sentía solo eran alucinaciones,  el hombre convencido que lo que le estaba sucediendo era real, coloco una cámara en su habitación dejando la luz encendida para poder grabar lo que sucedía mientras dormía, su sorpresa fue mayúscula cuando reviso el video y vio una sombra negra que flotaba en su habitación como acechándolo mientras el dormía, lo que le ha hecho cuestionarse todas sus creencias, les dejo el video para que puedan observar en detalle lo que grabo Mike Pike en su dormitorio.



Fuentes: Diversas

6 comentarios:

  1. Ciertamente es un tema muy pero muy delicado y espantoso. No existe cura y -como bien has señalado- solo se pueden tomar ciertas medidas para tratar de evitarlo, o en su defecto minimizar las consecuencias espantosas que devienen de dicho estado. Me sucedio solo dos veces y fue tan desesperante que, a partir de alli, cada noche ruego que no me suceda mas. EXCELENTE POST!!!

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable Sil, al leer y comentar el post, que siempre es agradable que lo hagan, y comprendo que no quieras te suceda más porque parecen mil años que estas tratando de despertarte y no poder aunque sean solo 3 minutos, me imagino que asi es la catalepsia pero en este caso hay persona que han sido enterradas vivas, tal vez por es ese el terror que sentimos al estar paralizados que lo asociamos con la muerte, a mi me ha pasado de todo desde sentir una presion el el pecho hasta ver sombras, generalmente me pasa en la tarde cuando realizo una pequeña siesta, muy rara vez en la mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maritza, Feliz Halloween.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias Arcoiris, Feliz Halloween para ti tambien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que ese un tema bastante común, no me paso nunca pero conozco gente que le pasa, y no es agradable. Si uno esta consciente se debe pedir ayuda, a veces funciona, y sobre todo esta lo más relajado posible dentro de lo que se pueda.
    Interesante entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, en el estado de parálisis del sueño relajarse es algo que cuesta ya que lo primero que te viene es el pánico, luego si es muy repetitivo ya encuentras formas de relajarte y si es muy desagradable el padecerlo.
    Un gran abrazo y gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar