viernes, 10 de octubre de 2014

Los labios más grandes del mundo


Ataye Eligidagne

Ataye  Eligidagne, pertenece a la tribu Surma en Etiopia, es dichas tribus es una tradición que las mujeres  se estiren el labio inferior colocando discos en el, que son motivo de orgullo y fortaleza, cuando una joven cumple los 15 años se corta su labio inferior, y lo mantiene abierto con un platillo de madera para así irse insertando cada vez plato mayores e ir agrandando el labio un poco más, generalmente usan discos que van desde los 10 a 20 centímetros de circunferencia en el caso de Ataye su labio inferior mide 59.5 centimetros de circunferencia y 19,5 centímetros de diámetro.

La mujer con los labios más grandes del mundo

Ataye esta considerada la mujer con los labios más grande del mundo, sin embargo ella cree que no tiene todavía el tamaño suficiente y quiere aumentarlo aún más, aunque las autoridades de ese país han prohibido las perforaciones ya que pueden traer consecuencias peligrosas que le pueden ocasionar enfermedades, por que no solo es la perforación que se hacen para tener los labios mas grandes, sino que también se tienen que extraer los dientes incisivos inferiores para poder comer y beber usando el disco.

Esta tradición  ya se esta perdiendo y eso lo lamenta la joven, ya la generación más joven no quiere perforarse el labio y eso hay que aceptarlo comenta Ataye en una entrevista.

6 comentarios:

  1. Wow. Respeto todas las culturas, pero creo que este tipo de cosas son perjudiciales para la salud.. MUY BUEN POST !

    ResponderEliminar
  2. Yo también las respeto son tradiciones que pasan de generación en generacíón y es muy normal para esa etnia colocandose estos disco para nuestra cultura es muy extraña esa costumbre y la prohibierón por los problemas de salud que les acarreaba a las mujeres que seguían esa tradición..
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola maritza, ya era consciente de estas barbaridades. Pero cada no es dueño de su cuerpo, pero tradición o creencias. Son las que están poniendo al mundo patas arriba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tradiciones y como tal pasan de generación en generación para las chicas esa forma de exagerar el labio es sinónimo de belleza, es como las chicas de estos rumbos que se colocan botox en labios para verse mas sexy..
      besos

      Eliminar
  4. Pasamos a saludarte, a dejarte un besazo enorme y a invitarte a participar en nuestro reto de halloween, queremos hacer un libro como hemos realizado otros años y esperamos que tus letras puedan formar parte de sus páginas.

    ♥ . .))(
    ♫ .(ړײ) ♫.
    ♥ .«▓» ♥.
    ♫ ..╝╚.. ♫
    Esperamos que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar por mi blog, claro que voy a participar con mucho gusto.

      saludos

      Eliminar