sábado, 18 de octubre de 2014

TRAMPA CASERA PARA ZANCUDOS

Chikungunya

Para poder frenar un poco las enfermedades que nos transmiten los zancudos, encontre en la red una forma practica y sencilla de elaborar una trampa para esos bichos que nos pican y transmiten enfermedades como el Dengue y la Chikungunya que estan muy de moda en Venezuela y que a afectado a muchas personas ya que las dos dan cuadros virales debilitantes, en el caso del Chikungunya que la transmite el zancudo infectado a la victima que pica, causa fuertes dolores articulares, sobre todo en rodillas, manos y codos que también se hinchan, fiebre, dolores de cabeza, cansancio y erupciones cutáneas, las personas el primer día de hacerse presente la enfermedad ni se pueden levantar de la cama ya que los dolores en las rodillas no lo dejan aparte del malestar general que genera.


Chikungunya

Esta trampa caza zancudos en muy sencilla de realizar, y como aquí en el país no se consiguen plaquitas, ni aerosoles ni nada que se le parezca para matar a estos bichitos, nos están picando sin piedad y enfermando pues a cazarlos y exterminarlos, y como un video explica mejor que mil palabras les dejo uno de tantos que explican como hacer la trampa para cazar a estos molestos zancudos.





Y si ya lo agarro el virus del chikungunya el remedio casero que puede ayudarle es hacer una cocción con cogollo de mango, canela y guayabita, también se utiliza el agua de coco, patas de pollo para tratar de pasar rapido este virus tan debilitante.



Fuente: Varias

2 comentarios:

  1. Hace unas semanas atras aqui se hablo de esta enfermedad tambien y te juro que me asusta mucho porque aqui ya no se fumiga como antes. Los bichos extraños que se estan viendo desde hace unos10 años son increibles. Las plagas de mosquitos son casi incontrolables y la gente es tan ignorante que no cumple las normas mas basicas para evitar la reproduccion de estos. Buen post!!!

    ResponderEliminar
  2. La prevención para tratar de minimizar a estos zancudos es no tener agua estancada en casa, Tapar bien los envases si tienes agua almacenada, utilizar plaquitas contra zancudos en fin medidas básicas, y no te asustes ten en tu casa acetaminofen que es lo que mandan en mi familia han habido dos casos, vitamina C o algún Multivitaminico comprate y tomatelo que asi levantas las defensas, por aca tambien se toma un caldo con las patas de la gallina o pollo, agua de coco para levantar las plaquetas cuando ya estas con los síntomas, algunas personas les da leve otras ni se pueden parar de la cama ya que te agarra las articulaciones y el dolor es muy intenso asi puedes estar hasta dos días se pueden hinchar manos, rodillas, cara en fin es muy debilitante, dicen que los dolores te pueden quedar por meses, solo cuídate y atenta si se presentan casos por allá espero que no.

    un gran abrazo

    ResponderEliminar