sábado, 22 de noviembre de 2014

CANIBALISMO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


canibalismo en la segunda guerra mundial

En la Segunda Guerra Mundial  Alemania, Rusia, Japón quedaron asoladas, ciudades enteras de las cuales solo quedaban ruinas, por lo tanto sus habitantes no tenían medios de existencias sino los básicos para sobrevivir a la miseria en que los sumergió esta cruel guerra, y en este ambiente de desolación de familias enteras sin hogares y sin comida nacen los relatos de canibalismo en estos países por la hambruna que azotaba a los sobrevivientes.

En Alemania a finales de la Segunda Guerra Mundial se corrían rumores de que grupos de personas se dedicaban a capturar niños a los que mataban para luego cocinar su carne  y venderlas luego a un altísimo precio, estos asesinatos por hambre o codicia de quienes lo perpetraban nunca se llegaron a comprobar, se hicieron muchas denuncias que no obtuvieron ninguna respuesta de parte de las autoridades y quedaron sepultadas en el olvido.

canibalismo en Japón

En japón los prisioneros de guerra eran una especie de ganado humano, los mantenían con vida para luego asesinarlos y devorarlos, esta salvaje forma de tratar a los prisioneros, era según el escritor británico Antony Beevor, "una estrategia militar sistemática y organizada" según testimonios de prisioneros de guerra que lograron salir con vida de ese infierno, los japoneses cortaban carne de los brazos, piernas, nalgas y caderas de estos prisioneros aun estando vivos, para luego cortarlas en pequeños trozos y freírlas, 


canibalismo en leningrado

En la ciudad de Leningrado ( Rusia), se recopilan testimonios de canibalismo durante la segunda guerra mundial, debido al cerco Nazi que padeció la ciudad soviética por mas de 900 días, los alemanes pretendían con este cerco acabar con la población por desfallecimiento,  tal vez por estas circunstancias surgieron actos de canibalismo por lo escasez de alimentos, el historiador británico Michael Jones, señala en su libro " El sitio de Leningrado, 1941-1944" que habían grupos organizados que detenían a los correos militares para luego comérselos, el comisariado ruso avisaba que en los mercados se estaba vendiendo carne humana, a las mujeres principalmente le cortaban los pechos, y no solo comían carne humana esta gente hambrienta y desesperada por sobrevivir, libros, hierba, hervían el papel de las paredes y hasta los cinturones de cuero por la carestía que tenían de alimentos.

No existen datos sobre cuantas personas sufrieron esta horrible practica de canibalismo, solo que una gran mayoría de estos actos caníbales ocurrieron al final del conflicto.

Fuentes:http://www.capital.com.pe/canibalismo-japoneses-ii-guerra-mundial-noticia_525074.html.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/12/actualidad/1347478479_303840.html

5 comentarios:

  1. Lo que el ser humano es capaz de hacer nunca deja de asombrarnos y cuando esas historias se tornan publicas el escozor en la piel y el puño en el estomago se quedan para siempre. TRISTE PERO MUY BUEN POST
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historias terribles de lo que ocasionan estas guerra sin sentido solo por la ambición de poder,para mi en estas situaciones de conflictos entre países no hay ganador todos somos perdedores.
      besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y por alguna razon, ahora vino a mi mente, la pelicula de Hannibal. La ultima que se hizo (y creo que no tuvo mucha publicidad) es la que cuenta la historia del Dr. Lecter desde su infancia. Todo lo que tuvo que pasar (en medio de la segunda guerra mundial) y que lo llevo a su canibalismo y locura. No podia guardarme este detalle, ya que Hannibal, es mi villano favorito.

    ResponderEliminar
  4. jajaja me hizo reír este comentario, no vaya ser que emules a tu villano con esos colmilllitos que tienes y quien se meta contigo zasss le das un mordisco jajaja, es una broma Sil, vi la película muy buena.
    un gran abrazo

    ResponderEliminar