viernes, 14 de noviembre de 2014

LAS VIMANAS MAQUINAS VOLADORAS DE LA ANTIGUEDAD



LAS VIMANAS

Las Vimanas son máquinas voladoras descritas en la antigua literatura histórica de la India, en textos antiguos como el Rig-veda, RamayanaSamarangana-sutradhara y Majabhárata, en estos texto antiguos las descripciones que hacen de estas maquinas voladoras se asemejan mucho a lo que llamamos actualmente Ovnis, eran de diferentes tipos y eran capaces de volar en cualquier dirección tanto en el aire como en el agua y cubrir grandes distancias en muy poco tiempo.

Se podría objetar que esta alusión de máquinas voladoras en estos textos antiguos solo serian meramente simbólicas de encarnar a los dioses hindúes, pero si analizamos estos textos el Imperio Rama existió unos 15.000 años casi el mismo tiempo de la mítica Atlántida por lo que se pueden relacionar ambas civilizaciones con historias similares, visitas de dioses y desaparecidas sin dejar rastro, las Vimanas al parecer eran reales existieron en una civilización tan avanzada como la actual, por la alta tecnología que poseían y quedaron escritas en dichos textos.


En el Rig-Veda texto que contiene una colección de hinnos escritos en  antiguo sánscrito védico y el más antiguo de cualquier lengua indoeuropea, que podria haber sido escrito entre el 1400 y 1100 a C, y preservado por siglos a través de la tradición oral, podemos leer lo siguiente " Se dice que el dios del sol viaja en un carruaje Vimana luminoso " , en el Samarangana, se describen estas máquinas de diferente formas y tamaños como carro o carroza de los dioses moviéndose por si misma con su ocupante volando en el aire y se cuenta hasta de una que era muy grande con unos siete pisos de altura, en este texto hay unos 250 versos que describen maquinas que escupen fuego y mercurio por la cola ,que tienen una gran semejanza con las naves espaciales de la actualidad, en el Ramayana que es un poema épico hinduista, podemos encontrar referencias a carros voladores que son utilizados en las  guerras entre dioses, estos vehículos voladores podían viajar hacia el cielo, las estrellas y a mundos muy lejanos para luego regresar a la Tierra.

VIMANAS

En el Mahabhárata que significa "La gran Guerra"  y es ese el argumento del texto épico considerado el poema épico más largo de la historia escrito entorno a los años 3200 a 3100 a. C.  nos describe a estas máquinas voladoras  de forma esféricas, que se propulsaban por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor, que podían recorrer grandes distancias en un tiempo muy reducido, estas Vimanas según el relato épico tenían un arma muy poderosa capaz de destruir al mundo ¿bombas atómicas? si leemos textualmente "Los cadáveres estaban tan quemados que resultaban irreconocibles. Sus cabellos y uñas desaparecieron; jarros y objetos de greda quedaron destrozados sin motivo aparente, y los pajaros se volvieron blancos. Al cabo de varias horas todos los comestibles estaban infectados. Los soldados se lanzaron a los arroyos y trataron de lavar sus cuerpos y todo su equipo" muy parecido esto a una explosión nuclear, y esto es solo un extracto de lo que podemos leer en estos libros sagrados hindúes.


¿Sera todo esto cierto? que existieron civilizaciones con una tecnología muy avanzada y que estos libros nos describen lo que sucedió en ese pasado remoto, con máquinas que se movían a través del mercurio, ¿que paso con esta civilización? ¿son los Ovnis que hoy vemos las Vimanas del pasado? ¿ o solo es una fantasía mitológica que nos narran estos textos? la respuesta no la sabemos pero resulta muy alucinante el contenido de estos libros antiguos que nos hace querer investigar un poco más y quizás lleguemos a la verdad contenida en ellos.

Fuentes: Diversas

2 comentarios:

  1. Por lo que entiendo de estos temas (que no es mucho) casi todos los textos antiguos, tomados hoy por leyendas, hablan de lo mismo: civivlizaciones antiguas que tenian acceso a una tecnologia mucho mas avanzada que la que poseemos hoy en dia. No creo en los ovnis pero si en que la humanidad contaba con mucho mas conocimiento de lo que pensamos y que lo dejaron plasmados en estos textos. Muy buen post! Buen fin de semana.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Bueno no es que yo sea una erudita en el tema Sil, sabes voy conociendo a medida que voy leyendo y rebuscando en fuentes serias, conocimiento es poder y por eso quizás nos ocultan muchas cosas,en cuanto al tema de los ovnis, hay muchas referencias sobre estos objetos en muchas culturas antiguas, en pinturas también podemos ver estos objetos, y yo si creo que existen , lo que no se si son de procedencia terrestre o extraterrestre hay esta el detalle, tambien creo que no somos los únicos es este inmenso universo, debem existir civilizaciones muchos mas avanzadas a la nuestra y otras menos. Te invito a que cuando tengas un tiempito de noche observes el cielo y seguro te llevaras mas de una sorpresa..

    besos

    ResponderEliminar