miércoles, 25 de marzo de 2015

CUANDO LAS COMPUTADORAS REEMPLACEN AL HOMBRE


Inteligencia Artificial

Steve Wozniak, cofundador de Apple expreso en una entrevista una muy oscura visión del futuro, en la que afirma que sin duda las computadoras son una amenaza para el ser humano en la medida que sigamos construyendo estos dispositivos para que realicen todo por nosotros llegara un momento que van a pensar mas rápido que nosotros y se libraran del hombre para manejar todo ellas de una forma efectiva, Steve se pregunta si en ese futuro ¿seremos dioses? ¿o la mascotas de la familia? o seremos las hormigas que son pisadas?.

cuando las computadoras nos reemplacen

Un futuro dominado por máquinas inteligentes en donde el ser humano no tiene cabida suena aterrador, el  hombre dominado por su propia creación nos suena a ciencia ficción como en las películas The Terminator, El Hombre Bicentenario, The Matriz, Yo Robot, Inteligencia Artificial, Lucy y muchas otras mas que nos acercan a una visión de lo que nos podría pasar si las computadoras nos llegan a superar, pero porque nos asusta tanto el avance de la Inteligencia Artificial, por su capacidad de procesamiento que sin duda vencen a nuestro limitado cerebro, y si permitimos que las máquinas se encarguen de todo tal vez un día ellas decidan liberarse de los lentos humanos en la toma de decisiones.

3 comentarios:

  1. No me gustaría vivir ese mundo automatizado... Pero sí, estamos en camino.

    ResponderEliminar
  2. seguro nos alcanzara este futuro automatizado Julie de hecho ya estamos viendo cosas muy parecidas como los Drones que vuelan por el mundo de una forma automatica y sin saber que espían, que informacion recogen en fin para alla vamos .
    saludos

    ResponderEliminar