martes, 6 de octubre de 2015

VIVIENDO BAJO LA TIERRA

Con estas temperaturas tan extremas quizás en algunos años mas la mejor opción seria la de vivir bajo tierra, ya para algunos es toda una sensación de placer tener su morada bajo la Tierra, y es que este mundo subterráneo nos serviría para protegernos de lluvias ácidas, bombardeos, temblores, calor y frío, de hecho en muchos países europeos y latinoamericanos es común este tipo de construcciones donde las personas habitan dentro de grutas para protegerse de las temperaturas extremas.

Topolandia vivir bajo tierra

En Costa Rica encontraremos la casa de Manuel Barrantes, conocida como Topolandia, en la cual su creador invirtió 10 años para hacerla realidad. se armo de un pico y una pala y comenzó a construir su propia caverna, que cuenta con camas de piedras, salas de conferencias, pozos con aguas cristalinas, baños, energía eléctrica y ademas cuenta con 12 puertas y nueve ventanas para permitir la entrada del aire. esta construccion tiene sus puertas abierta a los turistas que deseen disfrutar el placer que se siente viviendo bajo la tierra.

Coober Pedy

Un pequeño pueblo ubicado en Australia Meridional Coober Pedy, conocido por 2 elementos su minas de ópalos y sus casas excavadas en la roca, en donde todos sus habitantes viven bajo tierra, todas sus casas, negocios están subterráneas para eludir durante el verano el calor y las tormentas de arena que les hace dificultoso su vida cotidiana, este lugar se convirtió en un sitio turístico de gran interés, ya que posee el único hotel del mundo que se encuentra bajo tierra el Desert Cave Hotel, y por lo extraño de visitar todo un pueblo que vive en una gran caverna.

La tribu de las ratas humanas en China

En China se estima que al menos un millón de personas habitan en su subsuelo pero en condiciones muy precarias, en donde hasta respirar se les hace difícil sin calefacción, ventilación y condiciones muy pobres, solo por que vivir en estos sitios les sale mas económico ya que no tienen recursos suficientes para pagar uno en la superficie, la prensa llama a estas personas La tribu de las ratas humanas, que son en su gran mayoría inmigrantes de origen muy humilde en busca de las oportunidades que según ellos les ofrece una gran ciudad, algunas familias dejaron atrás casas mas cómodas para vivir bajo tierra, buscando una mejor vida que a la final a muchos no le llega esa ansiada prosperidad.

Ciudades Subterráneas

Tal vez en un futuro se podrán ver grandes ciudades subterraneas, ya de hecho se están haciendo estudios para construir edificios bajo tierra, ya que el suelo en la superficie del planeta cada día es mas escaso y una opción a esto seria la de construir hacia abajo, pero adaptarse a estas condiciones llevaría tiempo, solo pensar no ver la luz del sol y muchas de las cosas maravillosas que nos brinda nuestro planeta seria una  de las desventajas de estas construcciones subterráneas.

Fuentes:
tierra/">http://www.neoteo.com/ciudades-subterraneas-vivir-bajo-tierra/
http://www.elobservador.com.uy/un-millon-hombre-rata-viven-tierra-n303151
http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2014/05/04/nota/2920971/topolandia-lugar-costa-rica-que-demuestra-placer-vivir-bajo

4 comentarios:

  1. Siempre me gustó este tipo de casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llaman la atención pero no se si pueda vivir en una caverna, por ser un poco claustrofóbica.... gracias por comentar en el blog.
      Un gran saludo Julie

      Eliminar
  2. Hay lecturas por las que vale la pena tener ojeras al día siguiente, la tuya es una de ellas.

    Te invitamos de paso a participar en nuestro reto de Halloween, a ver si logramos que las palabras crezcan dentro de alguien como nunca imaginamos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco mucho tu comentario es muy valioso para mi y estimula a seguir en el mundo bloguer que ya sabemos no es fácil pero nos encanta hacerlo, y por supuesto participare con gusto en el reto, para que las palabras sigan creciendo.
    un cordial saludo... besitos

    ResponderEliminar