martes, 20 de noviembre de 2012

CUEVAS MISTERIOSAS Y HERMOSAS



LAS CUEVAS DE AJANTA: Pintadas y esculpidas inicialmente para el culto budista, se encuentran ubicadas en la India, cerca de la ciudad de Arangabad, posee 29 grutas artificiales, talladas en la colina hace miles de años, los artesanos cincelando poco a poco la roca basáltica, crearon habitaciones dentro de la roca con paredes y techos bellamente decorados, una maravilla estas cuevas.



Estas grutas fueron descubiertas en 1819 por soldados británicos, clasificadas en dos categorías, las que servían de refugio a los monjes durante el periodo de lluvias, y otras que utilizaban como salas de asambleas y plegarias, actualmente estas grutas por el turismo masivo han sido muy deterioradas.

Fotos 





LA CUEVA HANG SON DOONG: Considerada la mas grande del mundo, ubicada en un agreste  paraje de Vietnam, esta cueva forma parte de una red de 150 cavernas muchas de ellas todavía completa mente vírgenes , mide 6.2 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura, impresionante esta cueva.





LA CUEVA VORONYA: La mas profunda del mundo, se encuentra en el  Macizo Arabika de la Cordillera de Gagrinsky del Cáucaso occidental, tiene una profundidad de 2.191 metros y su nombre significa la Cueva del Cuervo.




LA CUEVA DEL FANTASMA: Ubicada al sur de Venezuela, en el estado Bolívar, posee una gran riqueza biológica, y geologicamente hablando una de las mas antiguas del mundo, dentro de esta caverna hay un rió, cataratas, galerías y un lago profundo.

La cueva tiene 4.482 metros de largo, lo que la convierte en la mas grande cueva de cuarcita en el mundo, la entrada tiene 250 metros de altura y solo se puede acceder a ella por helicópteros.  







Fuentes: diversas


18 comentarios:

  1. Cuevas llenas de magia,llenas de vida,Maritza.
    Una entrada muy hermosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morgana, son lugares maravillosos y con mucha magia como bien lo dices...

      besote

      Eliminar
  2. Las Cuevas son algo que me seduce y me encanta visitar...de momento estoy con las del País, pero me encantaría ver estas inmensas profundidades.
    Maravillosa Entrada. Es un gozo poder visitar tu Espacio, siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro que envidia de la sana que puedas admirar esas bellezas, estar en el sitio y disfrutarlas, sentir toda esa magia debe ser increible, y grax por el elogio, quisiera poder hacerlo mejor pero me falta tiempo,pero lo intentamos ademas uno conoce por este medio gente hermosa..
      besos..

      Eliminar
  3. Me gustó mucho este blog, Maritza, muy bueno.
    Me anoto como seguidor, un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, me alegra te guste el blog, aunque en mi opinion todavia me tengo que pulir y mucho , pqeo hay vamos, tambien te sigo, ya entre a tu blog y es super interesant..

      gracias por la visita..

      besos..

      Eliminar
  4. Impresionantes ... Aunque, tengo algo de claustrofobia ... no mucha, pero, a algunas de éstas cuevas me costaría meterme ... tan estrechas ... Aunque, la experiencia sería increíble ... Sí, lo haría !!!! ;-DDDD

    Precioso Post, Maritza . ;-))))

    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien dijo miedo a la arriesgada e impetuosa GATA, ESTOY SEGURA QUE SI TIENES LA OPORTUNIDAD TE LANZAS A LA AVENTURA..

      BESOS..

      Eliminar
  5. Las maravillas del planeta, del gran arquitecto que es, en realidad, La Naturaleza. De las dotes del hombre para superar los miedos, razonandolos, y de la belleza que contiene nuestra alma si, de la pura roca, somos capaces de obtener artesania, belleza y pragmatismo.

    Las cuevas son nuestro segundo hogar; aquel que cambiamos por los arboles cuando la necesidad nos puso sobre dos patas.

    Precioso post, preciosas palabras, preciosisimas fotografias.
    Gracias, Maritza. Muchas gracias.

    Bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tienes una forma de decir las cosas que me dejan anonada, es en serio, te sabes expresar muy bien, y aparte el sentimiento y sabiduria que le pones a lo que escribes.. y gracias a ti por pasarte por aqui..

      un gran beso

      Eliminar
  6. Ay, Maritza ¡Que maravillas nos traes hoy!
    Hermosísimas imágenes, de esas que te hacen sentir pequeñita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hada de las joyas hermosas, esas grutas son hermosas, me cautivan mucho..y si somos muy pequeñitas con la grandiosidad de esas formaciones milenarias...

      besos

      Eliminar
  7. Soy una enamorada de las cuevas . Allá donde vaya, si me entero de que hay alguna, allí me tienes viéndolas.
    Pero algo como lo que nos enseñas no lo he visto jamás.
    Son maravillosas y algunas espeluznantes a la vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola BELEN, yo conozco algunas de mi pais, pero esas son grandiosas, me encantaria visitarlas, seria una experiencia única

      besos

      Eliminar
  8. Me he quedado con la boca abierta, !que bonito¡ unas imagenes preciosas, maravillosos paisajes de ensueño !Gracias¡

    Un beso muy grande =)

    ResponderEliminar
  9. Gataky , si esas imagenes se te quedan pegadas a la retina, y quisieras estar ahi para poder tocar, sentir..

    besos

    ResponderEliminar
  10. Para mí las cuevas son semejante a lugares de poder, zonas energéticas que ya ocuparon nuestro ancestros en épocas remotas como hogar y santuarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que todas son flipantes y a cada cual mas hermosa pero la del helicoptero , ufffff alucinante.
    Bonito post y muy informativo Maritza.
    un besote de fin de semana

    ResponderEliminar