martes, 22 de julio de 2014

LOS LAGOS MAS ASOMBROSOS DEL PLANETA



Lagos del Kelimutu, ubicado en la Isla de las Flores en Indonesia, estos lagos se encuentran a una altitud de 1600 metros y presentan tres colores diferentes negro, marrón (rojo) y azul un espectáculo para nuestros ojos.

 

Estos cráteres son parte de un volcán ya extinto, lo que produce los colores tan hermoso de este volcán todavía es un misterio, se cree que lo produce una alta concentracion de minerales, ( azufre, cobre, arsenico,bario ) o por que cambian los colores con los años , el lago marrón puede cambiar el color de sus aguas a rojo, rosa, el verde de color verde oscuro a verde claro, las agua del tercer lago puede cambiar de color marrón a azul turquesa.


Cada cráter tiene su nombre, el Lago de los Ancianos de 245 mil metros cúbicos, que tiene un azul oscuro muy intenso y que en el amanecer se perciben como aguas negras, el Lago de los Hombres, de 501 mil metros cúbicos que tiene un color turquesa y el Lago Encantado, de 446 mil metros cúbicos de color marrón claro, este lugar es venerado por los habitantes de la zona y es un enclave espiritual de estas islas.


Este hermoso Lago se encuentra ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, con sus aguas color turquesa y el efecto del sol en la niebla, nubes o lluvia. lo hace parecer un lago salido de una fantasía.


El principal atractivo de este Parque, son sus famosas montañas, otro atractivo es poder fotografiar su fauna que no huye ante la presencia del humano, pumas zorros, guanacos, ñandúes.


Las actividades que se pueden disfrutar en el parque son numerosas, navegar por el lago hasta llegar al frente de un glaciar, remar en kayak entre enormes témpanos de hielo de colores azulados y blancos, hasta disfrutar de un hermoso amanecer de ensueño donde los cuernos de la montaña se tiñen de colores que van desde el morado al rojo.


Lago Mckensie, ubicado en (Australia) en la  Isla Fraser posee las aguas cristalinas mas transparentes del planeta, tiene una extensa vegetación y un fondo de arena blanca.


Lo curioso de este lago , considerado el mas bonito de Australia que se ha formado y mantenido únicamente con agua de lluvia, gracias a la fina  e impermeable capa de ramas, hojas y de arena que se forma en su lecho, al bañarte en este lugar sentirás que tu cabello se suaviza y la piel de tus pies se exfolia, debido a lo sano y puro de los elementos que componen este lago, que esta compuesto de puro sílice.


Extraño lago que no es alimentado por  ningún rió ,que no toma agua subterráneas ni las filtra, que no corre a ningún mar, auto suficiente este lago que te ofrece toda su belleza y tranquilidad para disfrute de los visitantes a este paraíso en la Tierra.



El lago Traful, en la Patagonia (Argentina), posee un bosque sumergido capaz de deslumbrar a quienes se atrevan a bucear en sus aguas, con arboles gigantes que te rodean creando una atmósfera misteriosa de autentica fantasía.


Este bosque sumergido surgió luego de un terremoto ocurrido en 1960, es de un penetrante color azul, con las copas de los arboles asomándose en la superficie, un paisaje irreal y maravilloso que debe ser una experiencia única bucear en este bosque sumergido de la Patagonia.


Fuentes:diversas

2 comentarios:

  1. BRAVO! Y mucho más porque dentro de las maravillas expuestas, aparece mi Chile querido...

    Abrazo grande, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Esto no es extraño...es FORMIDABLE!
    ;)

    ResponderEliminar