sábado, 30 de agosto de 2014

COMIDAS EXOTICAS EN EL MUNDO

Sopa de Nido de Golondrina

Sopa de Nido de Golondrina considerada una exquisitez en la comida china, estos nidos lo construyen las aves con su saliva y es uno de los platos mas costoso en el mundo por algo la llaman el Caviar del Oriente, esta sopa la elaborar sumergiendo el nido en el agua que adquiere una consistencias gelatinosa puede ser salada o dulce, la salada contiene caldo de pollo con trozos del nido, huevos de codorniz, pechuga de pollo y setas, la dulce contiene el nido, agua y azúcar, los nidos que mas utilizan en la elaboración de este plato son negro, rojo y blanco.

En China creen que este plato es afrodisiaco, alivia el asma, mejora el sistema inmunitario, ayuda la digestión aunque hay personas que han tenido reacciones alérgicas severas y han muerto debido a esta sopa  tan exótica.


Cabeza de cocodrilo en salsa agridulce, por supuesto también consigues este platillo en China te presentan el plato con la boca abierta  del animal para mostrarnos todos sus dientes, pero con la salvedad de que esta vez le hincaran el diente a el, un plato para los de paladar muy fuerte.


Dedos de monos en Indonesia, esto dedos de monos los introducen en aceite muy caliente y los fríen como papas fritas, se los comen antes de la comida principal.


Larvas de escarabajos, en el Oriente Boliviano se consumen estas larvas que son fritas en su propia grasa, dicen que son exquisitas y tienen sabor muy semejante al del coco, de sabor único


Sopa de sangre de Pato, es una especialidad polaca que tiene un sabor ácido que suelen disimular agregándole azúcar y vinagre y la acompañan con fideos, macarrones o papas o con carnes como la del cerdo.


Brochetas de todo tipo te puedes comer en china, de Caballito de Mar, Escorpiones, Ranas, Serpientes, Ratas, hay para todos los paladares, la verdad que estos asiáticos comen de todo y tienen un estomago muy fuerte.


Vías: Diversas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario