domingo, 10 de agosto de 2014

LAS APARIENCIAS Y NUESTROS SENTIDOS NOS ENGAÑAN?



La gran mayoría de las personas se dejan llevar por las apariencias y los sentidos, pero serán verdaderas esas apreciaciones  de juzgar algo por solo lo que vemos, si por ejemplo en un restaurante de lujo quisiera  una persona de vestir humilde. ya desde ese momento al ver su apariencia, no lo dejan entrar por los perjuicios sociales ya de por si pesarían que va a mendigar al sitio, pero que tal si lleva dinero y si se puede pagar el servicio pues de ninguna manera lo dejarían entrar pues claro como va a estar codeándose con la rancia sociedad, les olería mal, lo verían en forma despectiva, y si por el contrario entrara una persona de vestir elegante aunque no lleve un céntimo encima lo atenderán con ligereza y mucha atención.

Vivimos en una sociedad de apariencia juzgamos si es negro, blanco, gordo, pero no todo lo que reluce es oro, les dejo unos ejemplos de como podemos juzgar a la ligera sin ver mas allá de nuestras propias narices


LOS ZAPATOS DE QUIEN SERÁN

Al ver estos zapatos viejos desgastados de quien imaginaríamos que pertenecen? de un mendigo, un orate, un humilde trabajador pues señores estos zapatos gastados pertenecen al Presidente del Uruguay, José Mujica y así se presento en la Cumbre del Merco sur en Brasil para el asombro de todos los presentes un caso de como puede engañar el aspecto de una persona.


Sera un galán este joven?

Y si viéramos este hombre transitando tranquilamente por la calle , quizás te dedique una sonrisa y tu pensaras que hombre tan simpático, nunca te imaginarias que este personaje con su barba bien cuidada , retraído, mirada tal vez de timidez es un Asesino Serial y caníbal para mas señas, Lionell Dahmer, este homicida en serie acechaba a sus victimas los engañaba para que fuesen a su departamento, realizaba el acto sexual luego de haberlo matado, se comía la carne y tomaba la sangre del sujeto, quien se imaginaria que con esa carita de niño triste este sujeto fuese un demente total.

Y esta hermosa planta tendrá un aroma muy perfumado?


Y quien al ver esta hermosa planta no le provocaría olerla, tocarla y maravillarse ante su belleza, pues así como los seres humanos estas plantas nos engañan a la vista, su nombre Adelfa y es considerada una de las mas venenosas que existen y es muy común en la India,  ahora te atreverías a tocarla? tiene numerosas sustancias tóxicas que afecta el sistema cardiovascular, digestivo y nervioso lo cual podría producir la muerte.

El Pitohui encapuchado


Si vemos a esta hermosa ave, originaria de Nueva Guinea seria increible pensar que es un pájaro venenoso, su potente veneno lo encontraremos es sus plumas, pata, pico y piel, su veneno es mortal en altas dosis.



COMO NOS ENGAÑAN LOS SENTIDOS

La imagen arriba nos muestra un aviso de una bebida muy popular, y nos da un gran ejemplo de como nuestros sentidos nos engañan, una vez que ya estamos acostumbrados a ver algo siempre de la misma manera, que esta mal en ese aviso publicitario, si no lo a logrado descubrir  lealo de nuevo con atención, y se dará cuenta de como nuestro cerebro nos puedo jugar una mala pasada.




EN TU MENTE

Se puede implantar una imagen en tu cerebro deliberadamente? en la realidad si se puede hacer, si observas esta imagen por 30 segundos fijando tu vista en los pequeños cuatros puntos que estan en el centro de la imagen, cierra los ojos hecha tu cabeza hacia atrás y dime que imagen observas con total nitidez, sorprendente no es cierto.


Fuentes: diversas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario