lunes, 17 de noviembre de 2014

LEYENDAS DE APARICIONES EN CARRETERAS


apariciones fantasmales

Las leyendas son relatos de  hechos mezclados entre lo natural y sobrenatural, que se va transmitiendo de generación en generación en forma oral y escrita, relatos increíbles de apariciones que no tienen explicación alguna, hay miles de leyendas sobre fantasmas los de carreteras son muy aterradores y fascinantes y uno se pregunta ¿si realmente son puras leyendas o una realidad que nos supera y no podemos entender?.

fantasmas en la carretera

La chica de la curva es una leyenda que se extiende a cualquier país con algunas variantes pero casi siempre es el mismo relato, en una noche muy oscura una pareja va en su coche cuando de repente antes de llegar a una curva observan a una mujer a la orilla de la carretera que les hace señas para que se detengan, la mujer muy extraña lleva una bata blanca y un gesto descompuesto cabello blanquecino y revuelto, al aproximarse a la mujer desaparece dándole un susto de muerte a los ocupantes del coche que prosiguen su camino comentando extrañados lo que habían visto y llegando tal vez a la conclusión que la aparición les estaba avisando de un posible accidente que le hubiese pasado si no se hubiesen detenido en auxilio de la mujer de blanco.

Otra variante de esta leyenda en la de un hombre que viaja solo en su coche y ve a una linda mujer que le hace señas para que se detenga, el se detiene la invita a subir la mujer le da una dirección para que la lleve y así lo hace el hombre, para luego darse cuenta que la chica dejo algún objeto en el carro y el muy amablemente se lo lleva al día siguiente a la misma dirección que la dejo, toca la puerta y sale una señora de avanzada edad el le cuenta lo que paso la noche anterior, la señora sorprendida le explica que por lo que le cuenta es su hija pero que ella ya falleció unos años atrás el hombre perplejo no sabe que creer, otra historia de esta dama de blanco es que se monta en el carro y para asombro del conductor luego de un trayecto mira hacia la parte trasera de su automóvil y la chica ya no esta desapareció por arte de magia ante el susto del conductor que no sabe que pensar de lo sucedido, solo queda pensar que este fantasma avisa de un peligro inminente a los conductores a los que se les aparece.



Otra leyenda de carreteras es la de la Mujer sin Piernas, este insólito relato ocurrió cuando un matrimonio viajaba en su coche por la carretera a- 457, que une Lora del Río con Carmona, en donde han sucedido numerosos accidentes trágicos que podrian ser la causa de estas apariciones en esta carretera, el matrimonio relata que vieron unas piernas que cruzaban la carretera sin poder dar crédito a lo que veían eran unas piernas oscuras sin lugar a dudas sin torso, el hombre pego un frenazo al ver aquella extraña aparición asombrados y dudando de lo que habián visto pero si habían visto aquellas piernas cruzar de izquierda a derecha, al reaccionar la pareja reanudaron su marcha de inmediato comentando lo que habían visto con mucho temor y ansiedad por lo sucedido.


apariciones

Los niños de la carreterra, cuenta el relato que fallecieron unos niños de unos 5 a 6 años en la carretera de Aguascalientes en México, sus padres como es la costumbre del lugar colocaron unas cruces a un lado de la carretera donde fallecieron, luego de cierto tiempo una familia que viajaba de Aguascalientes a Calvillo para visitar a unos pariente, al retornar a Aguascalientes vieron a dos niños jugando en plena carretera ya esto de por si era extraño, pero siguieron sin detenerse al llevar unos cuantos metros de recorrido la mujer sintió un olor muy desagradable, y al voltear hacia atrás vio a los dos niños con sus caras desfiguradas y sus cuerpos descompuestos como si llevaran mucho tiempo muertos.

Y así muchas historias de carreteras muy parecidas en las que suele solo cambiar la figura del aparecido que puede ser mujer, hombre,  niña, niño y el nombre de la carretera, algo muy misterioso que da mucho que pensar, verdaderas o falsas estas leyendas a cualquier mortal le pondrá los pelos de punta si se encontrara en una situación similar.

Fuentes: Diversas

5 comentarios:

  1. Aunque ultimamente me he topado con algunas leyendas muy pero muy feas las de las carreteras ciertamente son de las mas aterradoras!!!!. Aqui cerca de mi casa hay una variante de la mujer de blanco. Se trata de una joven que murio en el puente (cerca de mi casa) el dia de su boda. Se dice que persigue a los conductores de autobuses. Cuando cruzan ese puente de noche, se les aparece en el ultimo asiento. BUEN POST! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Debe ser de un susto de muerte una aparición de repente y que te persiga la carrera que pego llego a argentina en un dos por tres jajaja, y hay muchas versiones de la mujer de blanco, cada pais tiene su version algo debe haber de verdadero en esa leyenda..

    un gran abrazo.. y cuidate del calor que se que esta muy fuerte por alla.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre nos regalas relatos extraños y bien curiosos.
    Abrazos maritza.

    ResponderEliminar
  4. Hola Genesis gracias por tu comentario.
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo de la carretera A-457 en Lora del Rio no es que fuera una mujer sin piernas, todo lo contrario. Fueron unas piernas sin cuerpo. No se hablo de mujer en ningún momento. Y además del matrimonio de Carmona, lo vieron otro matrimonio y al menos 5 personas más. Lo se de buena tinta, ya que investigue el caso, caso que por cierto parace estar muy vivo.

    ResponderEliminar