Loading...

sábado, 10 de noviembre de 2012

LEYENDAS URBANAS  CUADROS MALDITOS 


Leyendas urbanas sobre cuadros que se dicen están malditos,  una de las mas conocidas es la leyenda de las pinturas de los niños llorones, Bruno de Amadio autor de esta colección que paso sin pena ni gloria, pero le sobrevivio la leyenda oscura de sus pinturas.


Se dice que quienes  se atrevan a colgar  uno de estos cuadros en su hogar les traerá  desgracias en el, en estos cuadros el autor quería reflejar el horror de la guerra en las lágrimas de estos niños, los cuales casi todos vivían en orfanatorios.


Se dice que el pintor pacto con el diablo para obtener fama y dinero,  y casualidad o no, de la noche a la mañana sus cuadros tuvieron éxito, la fama de estos cuadros malditos se origino luego que sucediera un incendio, y solo se salvo el cuadro del niño llorón, y desde entonces se cuenta que la casa que tenga uno de estos cuadros ardiera en llamas y tendrá sucesos extraños.


Otra obra maldita, es la de una chica japonesa que la subió a Internet, y luego se suicido, la leyenda cuenta que si ves el cuadro por 5 minutos comienzan a suceder cosas raras y acabas suicidándote, el cuadro mas allá de lo que dicen me parece hermoso solo que se ve  una tristeza profunda en esa mirada.. 


Otro cuadro maldito, "The hands resist him" ( Las manos lo resisten ) se hizo famoso por venderse en Ebay, como una pintura embrujada, esta obra realizada por el pintor Bill Stoneham en 1972, se puede ver un niño junto a una muñeca muy grande y una puerta de cristales donde presionan muchas manos, el autor afirma que en el se representa a si mismo a los 5 años, y que  la puerta representa el limite entre el mundo de la vigilia y el de los sueños.

Un anticuario  había abandonado la pintura en la trastienda de una fabrica de cerveza, por que la dejo si era una obra de gran calidad?, el que la encontró dice que una mañana su hija de 4 años  le dijo que los chicos del cuadro se estaban peleando, y se encontraba muy asustada, así que la puso en venta, explicando que es un cuadro maldito y que la persona que la comprase podía tener episodios extraños, muchas personas interesadas en la pintura tras observarla decían que empezaban a sentirse mal, o tener experiencia desagradables en 30 días que estubo en subasta la vieron mas de 30000 veces al final se vendió por 1025 dolares a la galería de arte Percepción en Grand Rapids.


Luego de vendido este cuadro su fama se acrecento, cuando el dueño del cuadro dijo que un exorcista fue a ver el cuadro,  y afirmo haber escuchado una voz  junto con un soplo de aire caliente, una persona que vio el cuadro original se puso en contacto con el pintor y contratarle para que hiciera una secuela del cuadro, y así  se pinto otro cuadro llamado, Resistance at the Threshold, (Resistencia en el umbral). En ella se muestra a las mismas personas pero cuarenta años mas viejos con el mismo estilo del original, luego vino otro cuadro  Threshold of Revelation, (Umbral de la revelación), que se completo en el 2012.

FUENTES : Diversas

















24 comentarios:

  1. Interesantísima recopilación de esos Cuadros Malditos...La verdad es que produce un poco de "Yuyu".
    En cualquier caso, impresiona la belleza de los mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ami me da *yuyu* el de los niños llorones Pedro Luis, que reflejan una tristeza que en un niño te arruga el corazon..

    saludos..

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte, como para comprarse uno, los primeros son muy bonitos una lástima que sobrelleven esas leyendas. Pero los últimos no creo que los quiera mucha gente la verdad. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lindos los cuadros de los niños llorones, y si piensas que eran chicos en orfanatorios, en plena guerra te da como cosita pensar en el sufrimiento que tenias o temor sin padres, tal vez maltratados. y los ultimos Dolphin ni regalados los quiero..
      un gran beso

      Eliminar
  4. Hola Maritza, me he quedado helada con la entrada. No sabia que fueran tan peligrosos, cuando los he visto antes de leer el texto me han parecido muy bonitos, pero después de leer te cambia la perspectiva. Los de los niños llorones son muy bonitos pero el cuadro de la niña aunque es muy guapa si la observas fijamente te transmite un aire de misterio.
    Un Cariñoso Abrazo Y Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola arcoiris ese cuadro tiene algo intrigante aunque por cabala no lo vi mucho.

      Un feliz domingo para ti tambien y un gran abrazo...

      Eliminar
  5. Ufff, voy a tener pesadillas esta noche...
    No los conocía estos cuadros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva asi que vas a tener pesadilla jajaja no seas exagerada, o eres muy sensible a estas cosas? y te cuento una anecdota que me paso con uno de estos cuadros, hace tiempo atras, vedia productos de puerta en puerta era una chama yo.. aunque todavia estoy chama jajaja.. y me invito a pasar una señora, en la sala habia un cuadro era de un niño, no se si era de esta coleccion de los niños llorones, se parecia mucho, ella tenia un chamo cargado, era igual al del cuadro, identico, me llamo la atencion le pregunte, que quien le habia pintado el cuadro pensando que era su hijo y me dijo no, es que cuando estaba embarazada yo veia mucho ese cuadro y queria mi hijo fuese igual.... pues si era igualito al del cuadro.. sali pensativa ese dia , si me habia bromeado o era verdad.. que te parece la historia?

      Eliminar
  6. Sin palabras me has dejado, Maritza . Yo, por si las moscas, no he mirado a los cuadros con mucho detenimiento, ni por más de unos segundos ... Ya bastantes desgracias nos vienen solas ... O éso dicen ...
    Magnífico Post, Maritza .
    Mil besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gata me has hecho reir un monton, asi te imagino mirando de reojo los cuadros jajaja, y por si las mosca yo tampoco los vi mucho tiempo..

      un gran beso..

      Eliminar
  7. Una entrada muy interesante.
    Hace tiempo vi un reportaje sobre los cuadros de los niños que lloran en "Cuarto milenio" y se me puso la piel de gallina.
    Pero aunque me dé miedo no puedo dejar de interesarme..
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola fler, mucha tinta a rodado sobre estos cuadros malditos, y son muy interesantes lao que se cuenta sobre ellos, y si escuchas cuarto milenio eres de las mias, es un buen programa..

    besos

    ResponderEliminar
  9. Ufff ,Maritza unos cuadros llenos de misterio y dolor.
    Verás como esta noche me cuesta dormir..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana, espero no sea asi y puedas dormir a pierna suelta, y los cuadros son muy emotivos.

      un besito

      Eliminar
  10. La niña tiene una cara preciosa pero hay algo en ella diabólico. Todo relacionado con el misterio me gusta, pero luego la imaginación no veas como vuela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es universo a mi tambien me gusta mucho lo extraño misterioso, y la imaginacion super vuela..

      Besos

      Eliminar
  11. La verdad es que da un poco de yuyu. Interesantisimo tu blog. Te sigo. Gracias por visitar mi blog.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si da un poquitin de miedito, y tu blog muy bueno, el titulo me atrapo eso de sola ante el espejo, me encanto..

      te estare visitando ..

      nesos

      Eliminar
  12. Una copia en óleo del cuadro del segundo niño lo tenían mis padres en su casa y no ardió jamás.
    La verdad es que, aunque siempre me gustó mirarle, siempre pensé que tiene algo especial aunque nunca lo he asociado a cuadro maldito.
    Ahora es mío y con lo que dices no pienso colgarlo por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, mira que tienes un cuadro de los niños llorones, la verdad esa leyenda ni idea si es realidad, salfate, un animador chileno, no se si lo has visto algo de el se dedica a estos temas paranormales, dice que tenia uno en casa de el y le sucedieron cosas paranormales.
      en fin no creo sea cierto que arden casas lo que si reflejan es todo ese dolor y tristeza de unos niños sin padres y angustiados por la guerra que sucedia por esas fechas en que los realizaron.

      besos..

      Eliminar
  13. Original blog,,,me ha gustado mucho,,,Sobre la entrada que has puesto, de las pinturas,,,más allá de las creencias de cada persona,,,los cuadros me gustan,,,
    Te sigo,,,Me sigues tu a mi,,,
    Te espero, me encantaría tenerte dentro de mis seguidores,,,
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar
  14. Hola gigi, los cuadros son de niños y son lindos pero la leyenda que traen los hacen extraños...
    te sigo...

    besos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/26/2013

    Saludos les cuento que en casa de mis papás el primer cuadro lo tenían en la sala pero el solo hecho de verlo daba mucha tristeza. Le dimos nombre al cuadro Aldo Isidro. Pero nunca nos pasó nada. Ya tiene más de 30 años y ningún problema gracias a Dios. Sólo triste.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/20/2014

    bUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SU VISITA...

GRACIAS POR SU VISITA...