martes, 19 de marzo de 2013

UNA MUJER PARA CINCO HERMANOS



La poliandria, es la condición en la  que una mujer puede tener en matrimonio varios hombres, esta antigua tradición es muy practicada en la India y la China desde hace cientos de años, y se da mayormente en zonas donde la población masculina es mayor.


En el norte de la India, Verma Rajo con tan solo 21 años, tiene 5 esposos que a la vez son hermanos, vive en una habitación en una forma muy precaria durmiendo cada día con un esposo diferente en el piso con apenas unas sabanas, y además tiene un bebe el cual no sabe cual de los esposos es el padre, asegura que al principio se sintió incomoda con la situación, pero al pasar el tiempo se a acostumbrado a ella y dice no tener preferencia por ninguno, a todos los quiere por igual.



Verma se siente muy bien atendida por sus esposos que le brindan mucho amor, mas de lo que muchos hombres le dan a su esposas, somos una gran familia feliz aseguro Rajo.

Esta tradición puede parecernos muy extraña, pero en la India y la China la ven de los mas normal, donde las mujeres se casan con los hermanos del primer marido.

Fuente: Varias

12 comentarios:

  1. Hola Maritza, pues que quieres que te diga. Si uno agobia, cinco ni te cuento. Lo que puedes decir las cosas que hacemos por creencias…
    Un fuerte y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco esposos es para nuestra cultura algo que seria muy pecaminoso, pero si hay hombres que tienen varias y no por cultura si no por vivos, quien le pone la cascabel al gato...

      Un gran beso

      Eliminar
  2. Qué caso extraño realmente, pero si responde a la cultura y a las creencias va bien. Esos son los principios que prevalecen en las sociedades y nadie puede juzgarlos.

    Interesante artículo, no lo sabía.
    Un abrazo Maritza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son casos que son una minoria en estas culturas pero que todavia se ven en forma aislada, y nos parecera extraño pero en nuestra cultura esta mejor visto que el hombre tenga las mujeres que quiera,y eso lo hace un machote pero si una mujer tiene varios es una pecaminosa, creo que según con el cristal que se le mire sera bueno o malo...

      besos..

      Eliminar
  3. Tradiciones milenarias que se mantienen en nuestra época y desde nuestra civilización nos parecen completamente anacrónicas.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Pedro Luis , son tradiciones que todavia se mantienen vivas, y se respetan..

      Un gran besos poeta

      Eliminar
  4. Que cosas no??? como será ser esposa de los 5 hermanos... buena historia besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imagino como seria esas vida, todo es cuestion de costumbres asi que el ser humano si lo desea se adapta a todo, pero debe ser una carga muy pesada, lavar, cocinar, cuidar niños uffff ya para uno te cansa , imaginate para cinco..

      Besos.

      Eliminar
  5. La subsistencia de la especie en zonas hostiles del planeta: la especie, debe sobrevivir. Esa es la consigna de La Naturaleza; esa es la consigna de la vida.
    Lastima que luego aparecieran los moralistas para señalar con su indice enfermo y malhechor.

    Quienes vivimos en la cara amable del mundo, no somos conscientes de lo afortunados que somos: agua corriente -caliente y fria-, alumbrado publico, acantarillado, pavimentos y zonas urbanizadas,... en fin; si fueramos conscientes de todo cuanto nos beneficia viviriamas mas relajados, mas serenos y, lo que es aun mejor, viviriamos felices. Pero, muy pocos son los que se contentan con lo que tienen. Y, aun son menos aquellos que mantienen plena su consciencia, libre de contaminaciones.

    bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  6. Hola salamandra, creo que no somos conscientes de nada, yo agregaria que tenemos el amanecer, el sol, la naturaleza, que son gratis pero no lo sabemos apreciar con el dia a dia que creemos vivimos y es el no vivir, estres, preocupaciones, somos seres muy limitados, hasta que logremos entender que las cosas mas hermosas son gratis...
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  7. A mi parecer, se ven felices.

    En comparación a la mayoría de los casos donde la situación es al revés. Un hombre con varias mujeres.

    Saludos!

    nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Пять мужей это прям что-то запредельное)

    ResponderEliminar