jueves, 5 de febrero de 2015

CERCANA EXPLOSION VOLCANICA EN EL YELLOWSTONE

El geólogo Hank Hessler, predice que en dos semanas se produciría una explosión volcánica en el Yellowstone, estas afirmaciones las anuncio el pasado 29 de enero, si esta afirmaciones del geólogo fuesen correctas traería consecuencias desastrosas no solo para Estados Unidos, sino también nefastas consecuencias para toda la humanidad. 

volcán Yellowstone

Yelowstone es un supervolcán y su  ultima gran explosión ocurrió hace unos 640.000 años , teniendo en cuenta que este supervolcán tiene un ciclo regular de estallido cada 600.000 años ya estaría próximo a tener una gran erupción volcánica, de producirse esta erupción una gran parte de Estados Unidos quedaría tapada de cenizas y la lava destruiría todo lo que encuentre a su paso  en cientos de kilómetros. 

inminente explosión del volcán Yellowstone

Existen abundantes pruebas de la amenaza de este volcán ya que el nivel del parque donde se encuentra situado el Yellowstone se a elevado notablemente y ha producido unos 1900 sismos en el año 2014, animales huyendo de la zona indicaría que se alejan ante una inminente explosión de este gigantesco volcán,  a pesar de todas esta señales de alerta no hay una evidencia cierta de que esta explosión suceda en una fecha cercana,  a pesar de que teóricamente es posible esta explosión, es muy poco probable que ocurra en los próximos 1.000 años.

Video de animales huyendo del Yellowstone








4 comentarios:

  1. Va a ser horrible cuando suceda. Y de estas cosas no se puede escapar, ni siquiera detener. Si tiene que ocurrir, lo unico que se puede esperar es que las personas que puedan verse afectadas, esten prevenidas y con chances de salvarse. Muy buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil gracias por darte una pasada por aca y me llamo la atencion esta noticia que esperemos falten mas de mil años muchos mas para que esto seceda, e pasado por tu blogg y tienes un monton de post muy buenos que no e podido leer, pero ya tendre el tiempo para hacerlo.
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Confiemos en una demora considerable y esto no suceda. O ¡esperemos algo así como un milagr9o de la Naturaleza!


    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar por dejar tu comentario, me uno a t en cuanto a que tenga una demora considerable.
    abrazos

    ResponderEliminar