Los instrumentos de tortura y muerte de la Edad Media eran aterradores, eran técnicas muy salvajes, violentas y crueles, estos artilugios horrendos se utilizaron sobre todo en Francia y Alemania en la época de la Inquisición.
El Toro de Faladis: fue creado en Sicilia, esta tortura consistía en meter dentro de un toro de hierro a la persona culpable de herejía, luego en la parte inferior prendían fuego con maderas, a causas de las tremendas quemaduras los gritos de las personas salían por la boca del toro, que parecían bramidos..
La Doncella de Hierro: Eran ataúdes, de exquisita artesanía, dentro tenían unos clavos muy filosos, que atravesaban la carne como mantequilla, eran dirigidos a puntos muy exactos del cuerpo, sin tocar cabeza ni corazón para provocar una muerte muy lenta.
El Tormento de la Rata: Esta forma de tortura extremadamente cruel, consistía en introducir una rata en una jaula cuya parte inferior estaba apoyada en el abdomen de la víctima, e introducían unas brasas de carbón en la misma para obligar a el roedor a tratar de escapar y la única forma que tenia era abrir un agujero en esa zona.
El Aplasta Cabezas: Este instrumento comprimía la cabeza de la víctima, hasta reventar el cráneo , la barbilla se colocaba en la barra inferior y el casquete era empujado hacia abajo con el tornillo.
El Mutilador de Senos: Las mujeres que cometían adulterio o aborto se les condenaba a esta tortura, este aparato le mutilaba los senos.
Método de la Sierra: Se colocaba a la persona boca abajo, para que el cerebro estuviera bien regado y no muriera desangrado ante de lo previsto, luego se serraba desde los genitales y ano hasta el pecho, la sierra cortaba la carne produciendo un gran dolor , fue aplicado fundamentalmente a homosexuales, muy sanguinaria y cruel esta tortura en la edad media.
Las Garras de Gato: Este instrumento arrancaba la carne de las persona a tiras, hasta llegar a los huesos, y era utilizada como un rastrillo.
El Cinturón de Castidad: Era una braga de hierro cerrada con una llave, que se obligaba a llevar a algunas mujeres para evitar la infidelidad, este cinturón no podía ser usado por muchos días ya que si así pasaba les ocasionaba infecciones y laceraciones que producía la muerte de la mujer que lo llevara.
Y hay muchos mas de estos instrumentos diabólicos que utilizaban para torturar en la Edad Media, a las personas hasta la muerte, que horrible condena para estas y el sufrimiento terrible que deben haber padecido antes de morir.
Fuentes: Diversas
Madre mía, cuanta imaginación desmedida para causar dolor ajeno, y qué poco se ha estimulado el cerebro a lo largo de la historia para celebrar la amistad, amar, o sentir compasión y generar alivio en el desafortunado o el que sufre.
ResponderBorrarMe dieron escalofríos.
Un artículo muy ilustrativo de épocas muy oscuras.
Un saludo.
Hola Jorge cuanta razon en lo que reflexionas, ojala esa imaginacion se hubiese usado para las buenas causas, y no para infringir tanto dolor y muerte..
ResponderBorrarImaginando todo el daño que hacian esos artefactos a cualquiera le dan escalofrios..
Besito
Dese luego el ser humano es unico buscando formas de hacer daño al esto de congeneres. Somos de largo la peor especie que habita el planeta y no se si hubiera sido mejor que no tuvieramos tanta "inteligencia" para aplicar la religion de esta forma
ResponderBorrarun besote
En nombre de Dios la religion a causado mucho dolor a sus semejantes.
Borrarbesitos
Desde lugo no escatimaban en esfuerzos por conseguir una máquina perfecta de torturas.Hace tiempo estuve viendo una exposición sobre lo que hoy posteas y salí con escalofríos,cosas inimaginables.
ResponderBorrarBesos Maritza.
Hola Morgna esas maquinas te ponen los pelos de punta y si las vistes en directo debe ser mayor la impresion..
Borrarbesote
Es espeluznante pensar que haya habido quien ha sufrido esas atrocidades.
ResponderBorrarDesde luego podrían haberse dedicado a inventar remedios contras las enfermedades que en esa época les asolaban.
Besitos.
Creo que tenemos mas ingenio Belen para hacer el mal y no el bien, es lamentable pero pareciera fuese asi..
BorrarBesos
Unos artilugios de lo más sádico, conocía la mayoría de ellos pero otros como el de la rata o el del toro de Faladis, me han dejado sin palabras.
ResponderBorrarBesos.
El de la rata es algo espantoso, me imagino a una persona con esa tortura.. mejor ni lo imagino..
Borrarun gran beso Fler
Terrible. Es terrible todo cuanto el ser humano inventa contra el ser humano.
ResponderBorrarAdemas, si tenemos en cuenta la Historia, veremos que, las mayores atrocidades al respecto fueron las perpetradas por La Iglesia Catolica y su Santo Tribunal de La Inquisicion contra toda herejia. En cambio, las torturas alemanas, se ciñeron mas a los casos de brujeria.
En España, los buitres de La Inquision Catolica extendiron sus alas sobre la Peninsula Iberica hasta bien mediado el siglo XIX.
Hoy dia, la Santa Madre Iglesia Catolica se pregunta, dese su desden, como es posible mantener tan poquisimos adeptos.
Si su Dios les juzgaseee...
Bss, compañera.
Namasté.
Hola Salamandra me gusto eso de buitres, y ya casi nadie cree en esa Iglesia Catolica, tantas atrocidades que han cometido, tendrian que ser ellos los que se confesaran y tal vez utilizar con mas de uno de ellos una de esta maquinas que se inventaron para matar tantas personas inocentes..
Borrarbesos